G&M Inversiones

POLÍTICA DE DROGAS Y FUMADORES

Es política de G&M S.A.S. mantener lugares de trabajo donde prime la seguridad, la salud y la productividad. Somos conscientes de que el alcoholismo, el tabaquismo, la drogadicción y el abuso de sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia por parte de nuestros empleados tienen efectos adversos en la capacidad para desempeñarse en forma adecuada y afecta seriamente la seguridad, eficiencia y productividad de otros empleados y la nuestra en general. La indebida utilización de medicamentos formulados, el uso, posesión, distribución o venta de drogas controladas no recetadas o de sustancias alucinógenas, enervantes o que generen dependencia; en funciones de trabajo y dentro de nuestras instalaciones o vehículos a nuestro servicio, está estrictamente prohibida y es causal de terminación de contrato de trabajo. Así mismo la posesión, uso, distribución o venta de bebidas alcohólicas, en nuestras instalaciones, no está permitida, salvo autorización previa de la Gerencia General. Presentarse bajo efectos de alcohol, drogas y/o sustancias alucinógenas, enervantes o que creen dependencia está expresamente prohibido y constituye justa causa para terminar la relación laboral.

En cumplimiento a esta política, la compañía:
  • Podrá llevar a cabo inspecciones no anunciadas en busca de bebidas alcohólicas, drogas, sustancias alucinógenas enervantes o que cree dependencia
  • Requerir a los empleados para que se sometan a evaluaciones médicas o exámenes de laboratorio cuando existan motivos para sospechar la utilización indebida de dichas sustancias.
  • Efectuaremos pruebas o exámenes en forma aleatoria o periódica y sin previo aviso a los empleados, excepto en los casos en que la ley no lo permita. El rechazo del empleado a someterse a las mencionadas.
  • Pruebas, así como su resultado positivo constituyen causal para sanciones disciplinarias, incluyendo la terminación del contrato de trabajo.
  • En el caso del tabaquismo solo se prohibirá su consumo en instalaciones y vehículos de trabajo, con las mismas consecuencias si se hace caso omiso a esta política.